Este post está dedicado a como vender las licencias de las plataformas en el Digital Signage, tema nada claro, pues algo que a priori puede ser tan sencillo como ponerle un precio a un player, se complica al añadir el hardware, ya sea por replicar un mismo player en varias pantallas o por el uso de videoservidores.
Superada ya la época de venta de licencia one shot por player, y viendo como las empresas ya empiezan a vender sus plataformas como SAAS (Software as a Service), nos encontramos con el dilema de cómo vender las licencias. Muchos opinan que vender a una cuota mensual por player es lo justo, pero entonces nos encontramos con el cliente que replica este player entre “X”pantallas, con el inconveniente de no poder segmentar contenido por pantalla, pero en determinados casos más que suficiente. En cambio, otros opinan que lo justo es vender una licencia por mes y por pantalla. A la vez digo, un poco injusto para aquellos que no quieren segmentar por pantalla y utilizan un mismo player para varias de ellas, caso por ejemplo de una sala de urgencias de un hospital, que pueda tener 8 pantallas con lo mismo las 24 horas.
Lo mismo ocurre con los feeds de noticias o vídeos, por los que pagamos en función del número de puntos que emiten. Lógico, partiendo de la lógica que ellos solo valoran la repercusión al público.
Entonces, cuál es la solución?
Desde gimage creemos, y animamos a todo el sector a seguir estos pasos si no lo hacen ya, a vender una cuota, ya sea mensual o anual, por PLAYER, pudiendo este player estar conectado como máximo a 2 pantallas. De esta manera, por poner un ejemplo, un cliente que tenga cuatro monitores conectados a un player, con el mismo contenido, debería pagar el precio de 2 licencias, al mes, o al año…
…y al precio que le vendan al cliente la licencia, ya dependerá de cada uno, pues precios dispares hay y muchos, pero que la metodología fuera la misma, ayudaría sin duda al sector. O no lo veis así? Os animamos a opinar para hacer consenso entre todos!
Saludos!!!
1 comentarios:
Veo justo el cobrar las licencias de esta forma, pero a la vez es muy difícil controlar el numero de pantallas que se conectan a un player.
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